El verano es esa época del año donde salimos bien en casi todas las fotos. Una buena edición puede darle el remate final a tus mejores imágenes en la playa, de vacaciones o dónde quieras.

No son pocas las apps que te ofrecen cientos de “presets” para retocar tus fotos. Hoy no nos vamos a centrar en las aplicaciones en sí, sino en el tipo de filtro o retoque que puedes usar para que tus imágenes brillen con luz propia. ¿Nos acompañas?

Sutileza

Las fotos sin retoques o con efectos muy sutiles tienen el fin de elaborar retratos capaces de reflejar autenticidad. Este tipo de edición minimalista es perfecta para fotos con tus seres queridos, amigos e incluso fotos individuales, ya que nos permiten conectar con las emociones expresadas en la imagen sin obstáculo alguno.

Vintage

En las cámaras antiguas o analógicas era muy difícil conseguir un contraste elevado en las fotografías. Eso les daba un tono muy característico. Si te fijas en fotografías antiguas, en las fotos apenas hay tonos negros, ya que dichos tonos derivaban en tonos verdes, naranjas o azules. ¡Y es que no hay colores más veraniegos que el naranja de los atardeceres y el verde azulado del mar!

Rayos de sol

¿Hay sensación más agradable que ese rayo de sol entrando por la ventana? Pues estamos de suerte: existen multitud de filtros que nos permiten añadir un rayo de sol a nuestras fotos. Acompañar un recuerdo de verano con un sutil rayo solar puede darle un toque dinámico y diferencial a tus fotos.

Blanco y negro

Aunque pueda chocarnos, el contraste único que nos ofrecen las imágenes en blanco y negro quedará genial en tus fotos. La fotografía en blanco y negro es un auténtico mundo por explorar. Si buscas expresividad esta opción para ti. Hay imágenes que ganan fuerza con el blanco y negro, eso se debe a que hay elementos que quedan enmascarados, en cierta manera, por el color. A veces el color distrae a los ojos para que estos no vean ciertas cosas con tanta facilidad. Pruébalo en fotos con fondos neutros y captarás toda la fuerza del elemento (o persona) principal.

¿Cuál de estos tipos de ediciones te ha parecido más interesante? ¡A nosotros todas ellas! Por ello, te animamos a usarlas todas y probar el resultado en nuestra app de realidad aumentada. En ella podrás visualizar qué tal quedarán tus fotos recién editadas en tu casa.