Hay un sinfín de posibilidades a la hora de hacer y editar una fotografía pero hoy vamos a comparar las dos opciones más básicas que a todos nos encantan y a la vez nos dan tantas dudas.

Has sacado una foto preciosa con tu móvil o tu cámara pero no consigues decidir si queda mejor en color o en blanco y negro… a todos nos ha pasado. Por eso hoy te traemos una comparativa de ambas opciones para ayudarte a decidir en qué fotos queda mejor cada filtro… color vs blanco y negro ¿cuál es mejor?

Fotos en color

  1.   Primera regla de la fotografía, dispara siempre en color. Si quieres que la foto sea en blanco y negro ya la editarás más tarde. Piensa que si sacas la foto con la cámara configurada en escala de grises después no tendrás opción de cambiarla a color y valorar cómo queda mejor.
  2.   El color transmite un sinfín de emociones y sensaciones, hay estudios que demuestran la psicología del color. Debes decidir cuándo el color aporta cosas interesantes a tu imagen y cuándo no.
  3.   El color siempre llama la atención, por lo que una foto en color será más viva y hará que se centre la atención en el conjunto de toda la imagen.
  4.   En los puntos anteriores comentamos la vitalidad que aporta el color a las imágenes, esto a su vez puede ser un punto en contra. Si el color destaca tanto, le quita importancia al resto de elementos visuales de la imagen.

Fotos en blanco y negro

  1. Al igual que el color, el blanco y negro nos transmite muchas emociones y sensaciones pero totalmente contrarias a su competidor.
  2.   No estamos acostumbrados a ver el mundo el blanco y negro por lo que al eliminar el color de nuestra foto, la atención se centrará en otros elementos de la imagen, esto puede ser muy interesante.
  3.   El blanco y negro es una caja de sorpresas. Hay imágenes que se convierten en estupendas fotos monocromáticas ya que se crean formas más abstractas con más texturas y otras por el contrario pierden todo su encanto.
  4.   Conseguir una buena foto en blanco y negro es mucho más compleja que en color. Como hemos comentado antes, al no estar acostumbrados a ver en blanco y negro eso nos puede ayudar a conseguir una foto visualmente atractiva pero a la vez deberemos prestar más atención a los aspectos técnicos de la imagen ya que quedarán más al descubierto.

¿Nuestra conclusión?

Llegamos a la pregunta del millón, color vs blanco  negro, ¿cuál es la mejor opción? Nuestra respuesta es muy sencilla: ¡ambas! Todo depende de la narrativa que busques en tu foto y de las sensaciones que quieras transmitir. Te recomendamos que la pregunta que te hagas a la hora de priorizar tu elección no sea sobre color o blanco y negro sino: ¿qué quiero transmitir con mi foto?

 

Si todavía tienes dudas sobre qué opción escoger para decorar tu casa, no dudes en contactar con nosotros vía Whatsapp o mail, ¡estaremos encantados de asesorarte! Para tus fotos en blanco y negro no dudes en probar nuestro acabado photoaluminio, ¡te sorprenderá!

¿Te ha interesado este post? ¡Te invitamos a compartirlo en tu web! Recuerda citarnos y vincular tu recomendación a nuestra web para que tus seguidores puedan disfrutar de más contenido como este.