Desde 2009, cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. Pero, ¿por qué celebramos este día? ¿tan importante es la fotografía? ¡Te lo contamos todo en el post de hoy!

La fotografía más antigua apareció en 1826, de la mano del físico francés Joseph Niépce. Desde entonces, la fotografía se ha usado para inmortalizar millones de historias. Sin duda, las imágenes forman parte de nuestro día a día, pero, ¿merece la pena celebrar este día? Te traemos los motivos por los cuáles descubrirás la tremenda importancia de la fotografía en nuestra historia.

Un lenguaje universal

Se calcula que en el mundo existen más de 7.100 idiomas. Dominarlos todos es completamente imposible, aunque a la hora de transmitir mensajes y emociones, la fotografía se puede decir que es el más universal de todos. La propia fotografía es perfectamente válida para transmitir historias de todo tipo a personas de todas las procedencias. Ya lo dice el refrán: Una imagen vale más que mil palabras.

Plasmación de la historia

Deporte, política, música… estamos seguros que te vienen a la cabeza cientos de imágenes sólo pensando en estos temas. Gracias a la fotografía, la humanidad ha logrado captar momentos históricos clave y transmitirlos con más facilidad a las siguientes generaciones. Con imágenes reales logramos acercarnos más al pasado para aprender de él y mejorar nuestra vida cotidiana.

Recuerdos personales

A parte de los grandes eventos históricos, la fotografía logra transportarnos a momentos mágicos de nuestras vidas. Un nacimiento, unas vacaciones, una celebración… gracias a las imágenes todos esos momentos cobran vida y con ellos, nuestros seres queridos. Recordar momentos bonitos es una de las mejores formas de usar la fotografía.

Puro arte

No son pocos los artistas mundialmente conocidos que han explotado gracias a sus fotografías artísticas. Gracias a los distintos trucos fotográficos existentes, podemos lograr crear imágenes de alto valor artístico. Dichas fotos pueden llegar a lograr emocionarnos, cosa por la cuál merece la pena vivir y disfrutar del arte.

Comparte la felicidad

La fotografía también es un estupendo recurso para transmitir sentimientos hacia otras personas. Las fotos logran tocarnos la fibra, por ello siempre recomendamos regalar imágenes cuando queremos sorprender a una persona especial. En pareja, con amigos, con la familia… cualquier foto con compañía es buena para compartir y recordar momentos felices.

Recuerda que la fotografía es mejor compartida, por eso mismo te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra Tienda Online. En ella encontrarás muchísimas ideas de regalos y composiciones fotográficas para disfrutar de ella 🙂